Ficha Pat Garrett y Billy The Kid

Críticas de Pat Garrett y Billy The Kid (1)

• 15 May 2012

Una obra maestra del westerm.
Sam Peckinpah es un tipo que se caracterizó por darle una cara nueva al westerm, fuera de lo convencional en Norteamerica.
Recreando un estilo violento, polvoriento y sangriento, digno de cualquier spagetti westerm.
Está película quizá no haya sido recordada por tener que hacer competencía con ¨Grupo Salvaje¨ también del mismo director, aún a pesar de su gran elenco de actores lleno de caras conocidos y míticos secundarios del género (Jack Elam, Slim Pickens, R.G Armstrong...).
Incluso la banda sonora, magnífica por cierto. Compuesta por Bob Dylan, donde sonó por primera vez uno de los temas músicales más versioneados del mundo, además apareciendo en dos secuencias, una de ellas impresionante.
James Coburn encarna al legendario Pat Garrett, quien nada tiene que envidiar a otra leyenda del salvaje oeste como Wyatt Earp.
Su papel es magistral, mostrando sangre fría en todo momento y dándole una actitud de antihéroe.
Por otra parte, Kris Kristofferson, muy joven y casí irreconocible, encarna al rapido y sanguinarío Billy ¨El Niño¨, siendo de actitud más honesta y amable, pese a su actitud sádica.
Un final épico. De los que acabán homenajeándose hasta en la sopa y no le falta razón a quien lo hace.